Ir al contenido principal

Semana 28 - Septiembre 16 a 20 - Google Slides


Hoy quiero hablarles sobre una herramienta muy útil que se llama Presentaciones de Google, también conocida como Google Slides. Es como un cuaderno digital donde puedes crear diapositivas, que son como las páginas que usas para mostrar tus ideas. Estas diapositivas pueden tener textos, imágenes, videos y hasta animaciones. Imagina que tienes que hacer una exposición sobre un tema en la escuela, en lugar de escribir todo en el tablero o en cartulina, puedes usar Google Slides para crear una presentación visual y llamativa. Así, cuando hables, todos podrán ver lo que estás explicando de manera más clara.

Lo genial de Google Slides es que es gratis y solo necesitas una cuenta de Google para empezar a usarla. Si no tienes una computadora en casa, no te preocupes, puedes acceder desde cualquier dispositivo con internet, como un celular o una tablet, y todo lo que hagas se guardará automáticamente en la nube, eso significa que no perderás tu trabajo si se va la luz o se te apaga el dispositivo. Además, si trabajas en equipo, puedes invitar a tus amigos a que trabajen contigo en la misma presentación al mismo tiempo, aunque no estén en el mismo lugar. ¡Es como si todos estuvieran escribiendo en la misma hoja, pero desde sus casas!

Finalmente, Google Slides te permite personalizar tus presentaciones para que sean únicas y creativas. Puedes elegir diferentes fondos, colores y estilos de texto, incluso puedes agregar transiciones entre las diapositivas para que tu presentación sea dinámica. Y lo mejor de todo es que, cuando termines, puedes presentarla en clase directamente desde tu dispositivo o descargarla para usarla sin conexión. Así que, la próxima vez que tengas que exponer un tema, ya sabes que Google Slides puede ser tu mejor aliado para impresionar a tus compañeros y profesores. ¡Anímate a probarlo y verás lo fácil y divertido que es!


PREGUNTAS DE COMPRENSIÓN

  1. ¿Qué es Google Slides y para qué se utiliza?
  2. ¿Qué elementos puedes incluir en una diapositiva de Google Slides?
  3. ¿Por qué es útil utilizar Google Slides en lugar de escribir en un tablero o cartulina?
  4. ¿Qué necesitas para empezar a usar Google Slides?
  5. ¿Cómo puedes asegurarte de que no perderás tu trabajo en Google Slides, incluso si se apaga el dispositivo?
  6. ¿Qué ventajas tiene trabajar en equipo usando Google Slides?
  7. Menciona dos cosas que puedes personalizar en una presentación de Google Slides.
  8. ¿Cómo puedes presentar tu trabajo hecho en Google Slides en clase?
  9. ¿Es posible usar Google Slides sin conexión a internet? ¿Cómo?
  10. Explica brevemente cómo crees que Google Slides podría ayudarte en tus tareas escolares.

ACTIVIDAD PRÁCTICA
Haz clic en el siguiente enlace: HAZ CLIC AQUÍ
Haz clic en presentación en blanco y crea 5 diapositivas sobre una idea de negocio. 
Presenta las diapositivas al docente
Deben contener:
- Titulo
- descripción
- imágenes

Comentarios

Entradas populares de este blog

ORÍGENES Y EVOLUCIÓN DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL (Semana 4 - Febrero 17 a 21)

Mantente atento a las explicaciones del docente y escribe la siguiente explicación en tu cuaderno En el año 1950: Un experto reconocido en computación llamado Alan Turing propone el "Test de Turing" para determinar si una máquina puede exhibir comportamiento inteligente equivalente al de un humano. En el año 1956: Se celebra el Dartmouth Conference, donde se empieza a usar el término "Inteligencia Artificial" y se considera el nacimiento oficial del campo de la IA. En el año 1966: Joseph Weizenbaum crea ELIZA, uno de los primeros programas en procesar lenguaje natural es decir, que entiende un poco nuestro lenguaje. En el año 1979: Se desarrolla el primer robot móvil con éxito, conocido como "Stanford Cart", que podía moverse por una habitación con obstáculos. En el año 1980s: Se vuelven populares los "sistemas expertos" los cuales usan reglas para tomar decisiones y poder resolver problemas que le pongan. En el año 1997: El programa de compu...

Algoritmos, Machine Learning y Redes Neuronales

Machine Learning (Aprendizaje Automático) Imagina que tienes una máquina que quiere aprender a reconocer diferentes tipos de frutas. Al principio, no sabe qué es un mango o una guayaba. Pero, si le muestras muchas imágenes de frutas y le dices qué es cada una, el robot puede aprender a reconocerlas por sí mismo. Esto es básicamente lo que hace el Machine Learning: es un tipo de inteligencia artificial que permite a las computadoras aprender de los datos y mejorar sus habilidades sin necesidad decirles exactamente qué hacer a través de un programa. Redes Neuronales Las redes neuronales son como un equipo de expertos que trabajan juntos para resolver un problema. Imagina que tienes un equipo de detectives que están tratando de resolver un misterio. Cada detective tiene una habilidad especial, como analizar huellas digitales o reconocer patrones. Cuando trabajan juntos, pueden compartir información y llegar a una conclusión más precisa. Las redes neuronales funcionan de manera similar: es...

Practiquemos algoritmos!!! (Semana 7, del 10 al 14 de Marzo)

Los algoritmos son uno de los conceptos que, al evolucionar han dado vida a lo que hoy conocemos como la Inteligencia Artificial.💻 En esta ocasión, realizaremos una actividad práctica en un entorno de desarrollo llamado Scratch , que de forma muy sencilla y como "armando rompecabezas" realizaremos nuestros primeros programas.  ACTIVIDAD PRÁCTICA 1) Entra al siguiente enlace 👉 HAZ CLIC AQUÍ 2) 👉Clic en Empezar a crear 3) 👉Clic en la parte de arriba a la izquierda donde dice Settings     →   Language    →     Español Latinoamericano 4) 👉Sigue las instrucciones del profesor y realiza el siguiente programa. 5) 👏👏👏Muy bien, muestra los resultados al profesor y para ganar puntos extra, cambia algún aspecto del programa, por ejemplo, cambia mover 10 pasos por desplazar y girar, etc.  RUBRICA DESEMPEÑO SUPERIOR: Utiliza entornos de desarrollo como Scratch para explorar algoritmos básicos, posteriormente explora por su cuenta y realiza camb...