Ir al contenido principal

Calcular volumen del cilindro - Semana 21 (Julio 29 a Agosto 02)

 Hola estudiantes,

Luego de haber aprendido a calcular áreas en la hoja de cálculo, pasemos al volumen. 

Aprenderemos a hallar el volumen de un cilindro en la hoja de cálculo. 

Imagina que tienes un cilindro como una lata de gaseosa o un tubo largo. El volumen (V) de un cilindro nos dice cuánto espacio hay adentro. Es como si llenaras una lata con agua: el volumen sería la cantidad de agua que cabe dentro. Para encontrar el volumen del cilindro, necesitamos multiplicar el área de la base circular por la altura del cilindro.

Es como si tomáramos la fórmula para hallar el área del círculo y el resultado lo multiplicamos por la altura (h) del cilindro. Veamos un ejemplo:

EJEMPLO:
Se tiene una lata de gaseosa con radio en la base circular de r = 3,5 cm y la lata tiene altura h = 14 cm. ¿Cuál es el volumen de la lata?

SOLUCIÓN
V = 3,1416 * 3,5^2 * 14
V = 538,7844

Llevémoslo a la hoja de cálculo

ACTIVIDAD PRÁCTICA - Resolver en Open Office Calc
1. Shestin quisiera tomar el cartón de un rollo de papel higiénico para llenarlo con confetis para una fiesta. Para esto necesita saber el volumen de este rollo. Si el radio de la base es de 2,2 cm y al medir el rollo le da una altura de 12,7 cm. ¿Cuál es el volumen? Resolver en hoja 1
2. Yaneisis trabaja en diseño industrial y están diseñando latas para una nueva soda. Si piensan colocarle un radio de base de círculo igual a 3,2 cm y la lata tendrá una altura de 18 cm. ¿Cuál será el volumen de la lata? Resolver en hoja 2
3. Mario encuentra un viejo balde en el callejón de su casa. Mide del centro al borde de la base y le da 18 cm, luego mide de la base hacia arriba y le da 56cm. ¿Cuál es el volumen del balde? Resolver en hoja 3





Comentarios

Entradas populares de este blog

ORÍGENES Y EVOLUCIÓN DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL (Semana 4 - Febrero 17 a 21)

Mantente atento a las explicaciones del docente y escribe la siguiente explicación en tu cuaderno En el año 1950: Un experto reconocido en computación llamado Alan Turing propone el "Test de Turing" para determinar si una máquina puede exhibir comportamiento inteligente equivalente al de un humano. En el año 1956: Se celebra el Dartmouth Conference, donde se empieza a usar el término "Inteligencia Artificial" y se considera el nacimiento oficial del campo de la IA. En el año 1966: Joseph Weizenbaum crea ELIZA, uno de los primeros programas en procesar lenguaje natural es decir, que entiende un poco nuestro lenguaje. En el año 1979: Se desarrolla el primer robot móvil con éxito, conocido como "Stanford Cart", que podía moverse por una habitación con obstáculos. En el año 1980s: Se vuelven populares los "sistemas expertos" los cuales usan reglas para tomar decisiones y poder resolver problemas que le pongan. En el año 1997: El programa de compu...

Algoritmos, Machine Learning y Redes Neuronales

Machine Learning (Aprendizaje Automático) Imagina que tienes una máquina que quiere aprender a reconocer diferentes tipos de frutas. Al principio, no sabe qué es un mango o una guayaba. Pero, si le muestras muchas imágenes de frutas y le dices qué es cada una, el robot puede aprender a reconocerlas por sí mismo. Esto es básicamente lo que hace el Machine Learning: es un tipo de inteligencia artificial que permite a las computadoras aprender de los datos y mejorar sus habilidades sin necesidad decirles exactamente qué hacer a través de un programa. Redes Neuronales Las redes neuronales son como un equipo de expertos que trabajan juntos para resolver un problema. Imagina que tienes un equipo de detectives que están tratando de resolver un misterio. Cada detective tiene una habilidad especial, como analizar huellas digitales o reconocer patrones. Cuando trabajan juntos, pueden compartir información y llegar a una conclusión más precisa. Las redes neuronales funcionan de manera similar: es...

Practiquemos algoritmos!!! (Semana 7, del 10 al 14 de Marzo)

Los algoritmos son uno de los conceptos que, al evolucionar han dado vida a lo que hoy conocemos como la Inteligencia Artificial.💻 En esta ocasión, realizaremos una actividad práctica en un entorno de desarrollo llamado Scratch , que de forma muy sencilla y como "armando rompecabezas" realizaremos nuestros primeros programas.  ACTIVIDAD PRÁCTICA 1) Entra al siguiente enlace 👉 HAZ CLIC AQUÍ 2) 👉Clic en Empezar a crear 3) 👉Clic en la parte de arriba a la izquierda donde dice Settings     →   Language    →     Español Latinoamericano 4) 👉Sigue las instrucciones del profesor y realiza el siguiente programa. 5) 👏👏👏Muy bien, muestra los resultados al profesor y para ganar puntos extra, cambia algún aspecto del programa, por ejemplo, cambia mover 10 pasos por desplazar y girar, etc.  RUBRICA DESEMPEÑO SUPERIOR: Utiliza entornos de desarrollo como Scratch para explorar algoritmos básicos, posteriormente explora por su cuenta y realiza camb...